martes, 31 de julio de 2012

Si......TENGO QUE TRANSCRIBIR ESTO.....por favor leedlo.....daros cuenta de la calidad humana de Don Mariano......


Son ustedes unos miserables

Carta que le ha dirigido al presidente del gobierno, Jaume Martorell, una persona dependiente de 30 años y oyente de este programa…
Sr. Rajoy, no sé si su distinguida posición le permitirá dar un mínimo de importancia a la carta de un humilde ciudadano. Pero no me voy a resignar y a pensar que no sirve de nada escribirle porque, como dice Eduardo Galeano, “no vale la pena vivir para ganar, sino para seguir tu conciencia” y mi conciencia me dice que debo escribirle.
Igual piensa que soy un maleducado por no haberme presentado pero usted y su gobierno también me están faltando  al respeto con las decisiones que nos dejan en una situación muchísimo peor a mí y a muchas personas en situación de dependencia. Sabe de lo que le hablo, ¿verdad? De la ley de dependencia en la que ustedes han dejado de invertir 283 millones de euros, más los 200 millones de euros que han recortado en las últimas medidas del 13 de julio. Con esas medidas su gobierno se lava las manos como Poncio Pilatos, pasándoles el “marrón” a las comunidades autónomas. En comunidades autónomas como la mía, la Comunitat Valenciana, muchos de sus compañeros de partido se han dedicado a la corrupción con dinero público y no tiene ni un duro porque se lo han gastado en esas orgías arquitectónicas, automovilísticas y papales con las que mucha gente se ha llevado mucho dinero a sus bolsillos, dejando un agujero económico de descomunales dimensiones.
Bueno, Sr. Rajoy, sigo sin presentarme. Creo que después de tres párrafos es el momento de hacerlo. Soy un ciudadano español de 30 años con una dura enfermedad neuromuscular degenerativa. Llevo un respirador durante todo el día desde hace mas de 4 años cuando me operaron de traqueotomía. Voy en una silla de motor y mi movilidad es reducidísima. Sólo puedo mover mis manos. Gracias a ello puedo escribirle. Para poder llevar una vida lo más digna posible necesito la ayuda de una persona durante las 24h del día para asearme, cambiarme, alimentarme, acostarme, levantarme, ir al servicio y salir a la calle. Pero también para quitarme las flemas con un aspirador para que no me ahogue. No se lo digo para darle pena, se lo digo para exponerle mi situación que es igual o parecida a la de muchas personas dependientes, tengan una enfermedad neuro-muscular, ELA, Alzheimer o Parkinson.
En la Comunitat Valenciana funciona tan mal la ley de dependencia que estuvimos batallando 4 años para que me concedieran la prestación, cuatro duros años en los que mis padres no paraban de sufrir trabas y más trabas, mientras yo estuve en tres ocasiones en situaciones críticas de salud, en una de ellas a punto de morir. En 2011 empecé a cobrar los 598€ de la ayuda (a la que ahora, en 2012 su gobierno me recortará un 15%), una ayuda que sólo me permite pagar a una persona durante 3h cada día.  ¿Recuerda que antes le he dicho que necesito ayuda las 24h del día? Esto provoca que mi padre (funcionario al que le han recortado el sueldo y quitado ciertas pagas) y mi madre (prejubilada a la que le han congelado su jubilación), tengan que poner dinero de su bolsillo, para que una persona pueda ayudarme durante más horas. Pero, claro, el dinero llega para lo que llega y hay que pagar más cosas, entre ellas medicinas. También me gustaría recordarle, el re-pago: si el dependiente recibe una plaza en Residencia o en un Centro de Día deberá pagar parte de su coste, pudiendo llegar hasta el 90% en función de su capacidad económica e incluso podría tener que hipotecar su vivienda en un 5% de su valor catastral.

Hasta aquí la parte que nos afecta a las personas en situación de dependencia. Ahora voy a la parte que afecta a los trabajadores o cuidadores: las nuevas medidas los dejan sin cotización y obligan al trabajador a vivir en la vivienda del dependiente. Es decir, les obliga a echar infinidad de horas por cuatro duros y sin seguridad social. Sr. Rajoy no hagan de la ley de dependencia su “Euro-Vegas” particular. Si el cuidador tiene que vivir con la persona dependiente, se está obligando a que tenga que ser un familiar, ¿y quién será la persona que se encargue de ello? La mujer, como siempre, porque el 95% de los cuidadores son mujeres entre 55 y 65 años. Esta exigencia manifiesta a las claras la ideología de su gobierno: quieren que la mujer siga siendo la cuidadora del familiar del dependiente y no se plantee su integración en el mercado laboral. ¿Así es como su gobierno soluciona el problema del paro? ¿Así es como su gobierno ofrece empleos dignos?
No tenga tanto miedo Sr. Rajoy, que usted no depende de un respirador y un aspirador para que no se ahogue. Acepte la situación de una vez y tome las verdaderas medidas que ha de tomar: decirle a la oligarquía de este país, a los demás políticos, a los grandes defraudadores que tienen grandes fortunas, a los ricos… que arrimen también el hombro, porque los ciudadanos ya no lo podemos arrimar más y menos los que necesitamos verdadera ayuda. Yo sé lo que son situaciones de crisis y lo que he aprendido es a perder el miedo, a aceptar mi situación y tomar medidas sin disfrazar la realidad, yendo a la raíz del problema. Y la raíz del problema de este país no es la gente trabajadora a la que ustedes criminalizan, es el excedente de políticos, asesores y cargos de confianza que ganan miles de euros, la corrupción, los gastos inútiles en ciertos estamentos como diputaciones y ayuntamientos o la infinidad de coches oficiales y viajes en primera clase, y un largo etc. También, los amnistiados defraudadores de hacienda, grandes empresas,  que mandan su dinero a paraísos fiscales y muchísimas más cosas que usted sabe.
Si usted supiera lo que es necesitar ayuda las 24h al día para vivir, si usted supiera lo que es que algún familiar sufra Alzheimer, si usted supiera lo que significa padecer ELA, una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, o lo que es estar todo un día en una cama, ¡¡no recortaría en ley de dependencia!!! Y lo que me parece más cobarde, ruin e inhumano es machacar y exprimir a los que peor lo tienen en la vida. ¡SON USTEDES UNOS MISERABLES!
Atentamente Jaume: un ciudadano español vilipendiado, despreciado y engañado.
Hablamos de los rescortes de la ley de dependencia y el anuncio de la reforma de la ley del aborto de Gallardón, tema que ha generado un debate entre los que consideran que esta medida es un retroceso y quienes creen que es un avance en derechos humanos, como: http://www.forovidaindependiente.org/node/430 ,ya que iguala a las personas de discapacidad funcional con el resto. ¿TÚ QUÉ OPINAS?
Carne Cruda invita a JAUME MARTORELL, cuya carta al Señor Rajoy da un repaso necesario a las medidas aprobadas por le gobierno y refleja la situación que viven las personas afectadas por diversidad funcional en nuestro país, como es su caso. Sea cual sea tu situación y la forma en que te afecten estas medidas, te invitamos a ESCRIBIR TU PROPIO PÁRRAFO PARA ENVIAR ENTRE TOD@S UNA CARTA A RAJOY

no more wii!! now shii for womens solo es una broma...eh!!!!

El funesto funestini.....el extraño Presidente que nos hemos otorgado.....que cada minuto que pasa denota mas ignorancia, menos arte...y nada de salero....sigue tocando de oido...o mejor dicho...nos regala el oido con sus incoherentes frases.....allá va una mas.........(captado en el Blogg, METEORITOS)



domingo, 29 de julio de 2012

Corralito en España: podría producirse en agosto (Rajoy, otra vez un micro abierto)

El pasado jueves, 26 de julio, y, momentos antes de que se iniciara la segunda ronda de comparecencias en el Congreso para que políticos y banqueros explicaran los problemas del sistema financiero español, un micro accidentalmente abierto (método tradicional con el que el gobierno comunica a la ciudadanía asuntos de especial calado económico y político), captó accidentalmente un fragmento de una inquietante conversación que mantenían, en los pasillos del congreso, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
En la grabación, puede escucharse a Rajoy quejándose, en primer lugar, de sus relaciones de pareja: “esto es que no lo aguanta nadie, oye, llevamos meses ya durmiendo separados…” (lo cual se interpreta como un baremo de la extremada tensión que se está viviendo en la Moncloa, como consecuencia de las dificultades por las que atraviesa el país). Pero, lo que viene a continuación, nos eriza la piel: “…si España termina no pagando, todo esto acabará en los bancos y cuando los bancos quiebren la gente se quedará sin dinero porque ya no hay en el Fondo de Garantía de Depósitos… como te digo: vamos a tener un agosto calentito”. No parece dejar lugar a dudas la inusitada declaración: el temido corralito podría producirse durante los próximos días de este mes de vacaciones en el que ya nadie está de vacaciones, sino la decencia.
* : Nos informan de que el vídeo ha sido retirado hacia las 13:30 horas sin que, hasta el momento, medie ninguna explicación por parte del rotativo.

lunes, 30 de julio de 2012

Un nuevo correo.............vergüenza..leer estas cosas...pero necesarias...




EL EJEMPLO DE HUGO CASTEJÓN

Por culpa de gente como ésta estamos dónde estamos…. Su nombre es Hugo Castejón Fernández-Trujillo. Aparte de personaje de la farándula (debido a su relación con la cantante), este tipo es asesor personal de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle.

Economista del Estado, llegó a la Consejería de Educación después de un paso fugaz
por el Cuerpo Diplomático, al parecer...

Fue nombrado en un primer momento Subdirector General de Evaluación y Análisis,
gracias a su amistad personal con Doña Lucía, Consejera de Educación (ahora de
Educación y Empleo) de la Comunidad de Madrid, la misma que está subiendo las tasas
de las Escuelas Infantiles, subiendo las horas lectivas de los profesores de Secundaria,
despidiendo a profesores interinos, etc.

Como amigo personal de la Consejera, este buen señor tenía todo lo que pedía. Le
pusieron un despacho más grande que el de un ministro, con vistas a la Gran Vía y con
dos secretarias personales, que se dedicaban a organizarle la agenda, reservarle mesas
en restaurantes cuando quedaba con sus amigos, etc. Como no le gustaba el despacho
que le habían asignado, pidió muebles nuevecitos, incluida una neverita personal
en su despacho, una mesa de juntas enorme y todo tipo de lujos. Entre otras cosas,
como la amplitud de su despacho no le parecía la adecuada, modificó la estructura del
edificio y movió un muro. Pero el hombre debía ser indeciso, además de caprichoso,

porque no le acababa nunca de parecer bien dónde estaba el muro, así que lo volvió a
cambiar otras dos veces de sitio. Los obreros lo flipaban con él, pero bueno, qué más
daba… Total, derribar y volver a construir el muro sólo costaba 8.000 euros de nada…
Corría el año 2008 y aún no se hablaba oficialmente de crisis, sino de desaceleración
económica, y este tipo se puso tarima flotante en el despacho, muebles de lujo y
muritos a su antojo, gastándose sólo en muritos 24.000 euros, es decir, más de lo que
gana un Auxiliar Administrativo en todo un año, euros que, por supuesto, salieron
del bolsillo de todos los madrileños, pues todo fue a cuenta del presupuesto de la
Comunidad de Madrid, la que ahora dice que no tiene dinero. No se le podía negar
ningún capricho al amiguito de la Consejera…

En la Subdirección General de Evaluación y Análisis estuvo cerca de dos años, en
los que tuvo ciertos roces con sus empleados cuando un día les obligó a quedarse a
trabajar hasta la 1 de la madrugada, porque estaban preparando un documento que al
día siguiente tenía que usar la Consejera en el Consejo de Gobierno, y en la posterior
rueda de prensa relativa al inicio del curso correspondiente (luego dicen que no curran
los funcionarios…). Durante este tiempo, el tipo entraba y salía del despacho cuando
quería. No salía llegar nunca antes de las 10 y media u 11 de la mañana y casi siempre
se iba antes de las 3 de la tarde. Entonces los Subdirectores no fichaban. Luego sí, pero
al parecer sus costumbres no cambiaron mucho. En ausencia del Director General, se
firmaba partes justificativos de sus ausencias a sí mismo.

Un buen día cambió la estructura de la Consejería y el bueno de Hugo se fue a su
flamante nueva Subdirección de Enseñanzas Artísticas Superiores, creada “ad hoc”
por su amiga Lucía. En Evaluación y Análisis debía tener mucho jaleo y era mejor una
Subdirección más pequeñita, donde no tuviera tanto estrés. Fue ésta la época en que
empezó a salir con Marta Sánchez y, claro, el guaperas de moda no podía tener el
despacho pequeñito que le habían asignado, ni podía estar atado a horarios… Todo el
mundo sabe que el mundo de la farándula y la canción obliga a trasnochar…

Así que Hugo se remodeló el despacho otra vez con cargo al presupuesto de la
Comunidad de Madrid (entonces ya sí se hablaba de crisis), y se pasaba por la
Consejería a media mañana para ver cómo iban los temas, luego salía a comer y ya
volvía a última hora de la tarde. ¿Para qué más? Después de un tiempo así, en el que al
tipo en cuestión se le veía más en las revistas del corazón que en su puesto de trabajo
(por el que cobraba cerca de 60.000 euros al año), al Secretario General Técnico se
le debió agotar la paciencia y le cesó, pero, claro, Hugo es “uno de los nuestros”,
quiero decir, uno de los suyos, militante del PP, activista de FAES, niño bien, famoso y
amigo personal de la Consejera. ¿Le iban a echar a la calle? Eso no se podía consentir…
Ningún problema… Ahora mismo es Asesor Personal de la Consejera de Educación y
cobra un poquito más de lo que cobraba, y según dicen, sigue sin vérsele mucho por su
puesto de trabajo…

Este tipo, que ha dilapidado fondos públicos en obras faraónicas e inútiles, por
puro capricho personal, al que se le ha buscado acomodo por enchufismo, que ha
demostrado su ineficacia e incompetencia en todos los sitios en los que ha estado
(salvo quizá con Marta Sánchez…, no sé, habría que preguntarle a ella), ahora participa
en tertulias como experto Economista del Estado en el Canal 13 TV Madrid y se

atreve a aconsejarnos a todos los ciudadanos y a darnos lecciones. Nos explica que
el Gobierno de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el de Rajoy, tienen que ahorrar,
nos dice que hay que aplicar austeridad al gasto público, reducir todo lo superfluo,
bajar los sueldos de los empleados públicos y, por supuesto, controlar su absentismo,
porque muchas veces se ausentan de su trabajo con bajas fraudulentas…

¡Pero, madre mía, cómo se puede tener tanta cara dura! Alguien que lleva años
viviendo a costa del erario público, sin dar ni un palo al agua, que se ha justificado a sí
mismo las ausencias, para cumplir formalmente con un horario que jamás ha cumplido
(cuando se trabajaban 35 horas semanales; supongo que mucho menos ahora que
se trabajan 37 horas y media), alguien cuyo único mérito es ser el “amiguísimo de…”
nos dice ahora que hay que apretarse el cinturón, que tenemos que hacer sacrificios,
que es por el bien del país… Mejor hubiera sido para el país que él no hubiera hecho
gastos inútiles, que se hubiera dedicado a trabajar y no a su promoción y autobombo
personales.

Así va España, por culpa de Hugo Castejón y gente como él nos estamos yendo a
la mierda… La Administración está dirigida por chorizos y cara duras, politicuchos
de tres al cuarto que se enchufan los unos a los tres en puestos cojonudos, que se
cubren entre sí y que sangran a los ciudadanos a través de impuestos, mientras que
a los honrados trabajadores de la Administración, la gente que hemos aprobado
una oposición y tenemos vocación de servicio público, que estamos aquí a través de
nuestro esfuerzo y sin deber favores a nadie, cada vez tenemos que trabajar más por
menos, cada vez perdemos más derechos laborales y tenemos menos sueldo… Ellos
son la lacra de este país, ellos son el mal que hay que extirpar, ellos son quienes tienen
que marcharse y dejarnos a los funcionarios y a los trabajadores honrados trabajar y
vivir, sin tener que llevarles a ellos a cuestas.

domingo, 29 de julio de 2012

El cielo en la tierra...lugares de esos que te dejan con la boca abierta.......

https://docs.google.com/presentation/d/1Gphj6xSMDJujdSO1QplMokRitjGtZiY8I5mrfvxeSbY/edit
Una imagen que permite una sonrisa......no todo es destrucción y engaño......la inocencia animal.........sin contaminantes ni conservantes.......
Pilar Fenández ha publicado en su grupo de Facebook...esta entrada...........que yo reproduzco ....por su interés 

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA.
Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de dentro, decir de dentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...
La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sóla, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde si no has vivido.
Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas, ser leal, y entregar de la misma forma que te gustaría recibir. Si somos mezquinos, así serán con nosotros.
No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdader@ enemig@, pero tampoco se puede ir descofiando a priori.
Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.
Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues. No es un gesto de cobardes, sino de haberte hecho demasiadas veces el valiente, hasta que no puedes más.
Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS.


Dicen que son los mejores videos de 2009.....con tres años de retraso....en fin..........allá va.!!!
El romanticismo......visto con una cerveza en la mano....
https://docs.google.com/open?id=1U8V6A3n2bOT3XlSzZvCvqR5Xq2O2IC9a16WPku1TXGMrhYZL2JiFklipn7-Q
Una nueva entrada...un nuevo quejido......son tantos que puede cansar....pero debemos escucharlos....es de suponer que de los errores se aprende......los politicos actuales no aprenden, ni leen, ni escuchan....solo se burlan de los votantes.......en fin...allá va..


ESCRITO POR IGNACIO ARIAS DIAZ (LETRADO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS)

 
                  
                   "El incremento de jornada de los empleados públicos incluido por el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 con el carácter de básico y aplicable, por tanto, a todas las administraciones públicas, es injusto, regresivo, inútil y lejos de traducirse en una mayor productividad, va a suponer un mayor gasto e incrementar –más si cabe- el cabreo de los servidores públicos que, una vez más –y van...- son las víctimas inocentes de un Gobierno sin imaginación ni recursos para hacer frente a la crisis, que actúa más para satisfacer las ansias de sangre –metafóricamente hablando- de una sociedad que ve a los funcionarios como unos vagos inútiles que parasitan el presupuesto público y son inmunes a la delicada situación económica que planea sobre Europa y se ceba, en especial, en países como España que, hasta ahora, vivían en el país de Alicia.
                   La medida es regresiva y retrotrae a los empleados públicos treinta años en el túnel del tiempo, recuperando una jornada casi medieval.
                   Aún así, podría entenderse este retroceso si simultáneamente se hubiera actuado sobre el otro pilar del entramado institucional, pero al no hacerlo, la medida es además, ilegítima.
                   En efecto. El actual sistema democrático se estructura sobre dos pilares fundamentales, la denominada democracia, integrada por los políticos de elección, de designación y por los altos cargos, y la llamada burocracia, de la que forman parte los empleados públicos, en general: funcionarios, laborales y personal eventual.
                   Si el incremento de la jornada de trabajo supone retrotraerse al régimen vigente hace treinta años y se hubiera actuado sobre la democracia con los mismos efectos temporales, se hubiera disminuido de un plumazo el 70 por 100 de los políticos de elección, de designación y los altos cargos, todos los entes auxiliares (consejos consultivos, sindicaturas de cuentas y defensores del pueblo autonómicos), así como el 95 por 100 de los denominados “chiringuitos” en el lenguaje político. Además, en esa época los políticos no percibían retribuciones fijas, sino solamente dietas de asistencia.
                   Estas medidas hubieran supuesto un ahorro considerable en el gasto público que, con toda seguridad, hubiera evitado la adopción de medidas económicas drásticas. Sencillamente no existiría déficit o, de existir, no hubiera requerido “rescate” alguno.
                   Lo que no es justo es que se actúe siempre sobre los más débiles e indefensos, los empleados públicos, en general, y los funcionarios, en particular.
                   Por otro lado, el incremento de jornada es una medida tan injusta como inútil. Es injusta porque de nuevo se centra el foco de atención de la sociedad sobre el funcionario –algún sector mediático habla de que hay que apretarles las tuercas-, cuando los funcionarios son las víctimas de una política errática, poco imaginativa, que trabaja más de cara a los medios que en la búsqueda de la mejora de la eficacia en el servicio público.
                   A la rebaja salarial a la que se apela permanentemente para reducir gastos, se suma ahora un incremento de jornada que lejos de traducirse en una mayor producción, va a suponer un mayor gasto. Es, por tanto, una medida inútil.
                   Como ya venimos sosteniendo reiteradamente, en la Administración no se fabrican tornillos y, por tanto, a mayor dedicación no hay mayor producción. Todo lo contrario, se incrementa la irritabilidad del funcionario que, sintiéndose por enésima vez tratado injustamente, lejos de reaccionar con un compromiso mayor en la prestación del servicio, lo asumirá como una obligación –los funcionarios son muy respetuosos con la legalidad y asumen que están jerárquicamente subordinados a la clase política-, pero formal, no material. Además, supondrá un mayor gasto porque el funcionario que tiene que acudir una tarde más al trabajo va a incrementar el consumo de luz, de agua, de aire acondicionado, de material de oficina, sin que ello se traduzca en una mejora del servicio público.
                   Es una medida que, además, resulta paradójica en momentos de crisis en los que la Administración ha disminuido notablemente todo tipo de ayudas y prestaciones y, por tanto, habrá un decremento notable en el volumen de expedientes administrativos, con lo cual, a menor actividad, por chocante que resulte, mayor dedicación. ¿Quién asesora al Gobierno? ¿Un eventual sin titulación pero asimilado retributivamente a un Grupo A1? Por los resultados, seguramente, sí.
                   Vivimos tiempos difíciles. Tenemos un país que ha engordado incontroladamente el gasto público. Pero el Gobierno, lejos de actuar como lo haría un buen cirujano, esto es, eliminando tejido adiposo (sector público, altos cargos, eventuales), adelgazando al enfermo para que mejoren sus constantes vitales, actúa directa e insistentemente sobre los funcionarios, que son los órganos vitales de esa masa corpórea que es la Administración, y está a punto de provocar un colapso que va, si no a acabar con la vida del enfermo, a sumirlo en un estado de coma irreversible que va a hacer muy difícil su recuperación.
                   Ser funcionario es el precipitado final de un esfuerzo, de una competición, de un triunfo sobre los demás, de muchos años de preparación. Un empleo público, sobre todo, de funcionario, no es ni un regalo ni un premio en un sorteo. Es fruto de un gran sacrificio personal y familiar y así debiera ser reconocido por la sociedad. La función pública está abierta a todo el mundo. Es un proceso competitivo al que todos pueden concurrir. Un proceso selectivo es quizá el sistema más democrático y el más respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades. Pero no sólo basta aprobar, hay que ser el mejor entre miles de aspirantes, y el éxito sólo se alcanza con constancia y perseverancia.
                   La sociedad debería ser más justa a la hora de valorar la condición de funcionario y el Gobierno no debería fomentar la ignorancia de esa sociedad, sino defender al funcionario que es la clave y la memoria histórica del sistema democrático.
                   Ciertamente, la jornada del sector privado difiere de la del sector público. Pero no hay que olvidar que la actual jornada de los empleados públicos es fruto de una negociación colectiva en la que se renunció a subidas salariales a cambio de reducción progresiva de jornada. Recuperar, por tanto, la jornada anterior incide doblemente en las retribuciones de los funcionarios. La jornada de treinta y siete horas y media actual no es un privilegio. La productividad no se mide en horas de trabajo. Se mide en ilusión, en dedicación, en esfuerzo, en formación continua. Nuestros funcionarios no tienen dos eurocopas y un campeonato del mundo, pero son permanentes y auténticos campeones en asumir y resolver los retos que una sociedad evolucionada como la nuestra va planteando. No piden, por ello, reconocimientos públicos -es su obligación- pero, al menos, dispensémosles el respeto profesional y laboral que merecen."
 
Un nuevo correo de Francisco Ramírez...en el que acompaña este articulo de Antonio Fraguas......mas conocido como FORGES.......plenamente de acuerdo con él.. allá va.

 
   FORGES 

El triunfo de los mediocres

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
 
 
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.
 
 
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
 
 
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
 
 
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.
 
 
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado  natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
 

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.
 
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
 
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
 
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
 
- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
 
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
 
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
 
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
 
 
 


sábado, 28 de julio de 2012

Un cómico italiano traslada el espectáculo a la política – RT

Un cómico italiano traslada el espectáculo a la política – RT
Esta entrada corresponde a un anuncio de Sociedad Civil y Democracia.....Si, el nombre no lleva el "partido", casi mejor.....partido quiere decir que no está entero....no sé si será bueno, malo o regular...lo que si sé....es que algo debemos de hacer........si queremos cambiar lo "habitual"...lo "podrido"..lo "manipulado"....¿que si me fío del que esá detrás....?....no, no me fío....pero tampoco me fío de los actuales.....es como si ponemos a MAG...al mando...un inútil...con poder......en este caso.......no es un ínútil...interesado?..vengativo?...puede...pero sus ideas no me disgustan....estaré equivocado?


Ante la multitud de llamadas, correos y consultas personales que hemos recibido estos dias en relacion con el formato de nuestro Congreso de fecha 6 de Octubre en Madrid, quisiera hacer una serie de puntualizaciones para aclarar terminos y conceptos que se estan manejando y que puedan dar lugar a equivocos.Sociedad Civil y Democracia.SCD es una plataforma de ciudadanos españoles, constituida como partido politico, e inscrita debidamente en el Registro del Ministerio del Interior desde el pasado año 2011. En los Estatutos iniciales de SCD, tambien inscritos en el Registro del Ministerio del interior, figura una Junta Directiva provisional, compuesta por tres personas, entre las que me encuentro, y donde estoy acompañado por un abogado y un informático, absolutamente desconocidos para el gran publico, pero personas comprometidas con la filosofia con la que fue creada SCD. Igualmente, los Estatutos iniciales establecen la obligacion de crear un Comite Ejecutivo compuesto de once personas, en el momento en que SCD decidiese iniciar su andadura politica. Estos Estatutos, provisionales, estarán colgados en los proximos días en nuestra pagina web.
Tomada la decisión de comenzar nuestro camino,hemos querido convocar a todos los ciudadanos que lo deseen, para que acudan el día 6 de Octubre al Palacio de Congresos de Madrid a escuchar nuestras propuestas iniciales. No es una Asamblea de afiliados de SCD. Esa Asamblea será convocada de forma  inmediatamente posterior  y su  fecha se dará a conocer ese mismo día 6 de Octubre. Ya a esa Asamblea General solo acudiran a quellas personas que de verdad crean en nuestra filosofia de cambio y quieran compartir con nosotros ese caminoAhora, el dia 6 de Octubre, abrimos las puertas de SCD a todo el mundo que quiera saber que proponemos y permitiremos que todos los asistentes nos digan con sus votos, si les parecen bien nuestros Estatutos y nuestro ADN político, o no. Tanto los Estatutos que proponemos para SCD, como nuestra ponencia sobre principios politicos de SCD estarán colgados en nuestra pagina web, desde principios de Septiembre, para oir vuestras opiniones, vuestras enmiendas y ser capaces de redactar unos Estatutos y unos principios políticos suficientemente abiertos y democraticos, para que entre todos podamos cambiar las formas y el fondo del actual modelo politico español.La Junta directiva provisional, abrirá en Septiembre la posibilidad de presentar candidaturas a toda aquellas personas que lo deseen y que detallen ,no solo el nombre de las once personas que quieren formar el Comité Ejecutivo, sino tambien, que detallen de forma razonada, cuales son los fundamentos que sustentan su candidatura, que deberan ser coincidentes con los principios políticos de SCD.Esas candidaturas tambien seran publicas y las daremos a conocer en nuestra pagina web. Finalmente, el 6 de Octubre someteremos a la votacion de los asistentes, aquellas candidaturas presentadas y que hayan cumplido con los requisitos establecidos.Creo sinceramente que estamos ante una nueva forma de entender la política. Ante un nuevo concepto de participación ciudadana, en la que nos gustaria contar con todos ustedes, no solo el 6 de Octubre, sino en todo nuestrro trayecto.
Daniel Movilla
SCD

Ver llover desde un avion es un evento increible! Tienes que ver esta foto

Ver llover desde un avion es un evento increible! Tienes que ver esta foto: Ver llover desde un avion es un evento increible! Tienes que ver esta foto
Otro correo recibido..mas quejas....mas indignación....mas cabreo.....no me explico como estas cosas no llegan a quien tienen que llegar....y si llegan...como pasan de ellas......si rectificasen....si escuchasen al pueblo...pero no...no saben...no escuchan...cegados por su propio resplandor..... ASCO



EL MAYOR FRAUDE FISCAL DE EUROPA, ES LEGAL EN ESPAÑA.
Ana Burrieza.13.01.12.

El cineasta Pedro Almodóvar, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otro español. No son los únicos, ya que personajes de la élite financiera como la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también. Y todo legalmente, sin tener que llevarse el dinero fuera de España. La pregunta es inmediata: ¿Y cómo lo hacen? Pues es sencillo.

Para no pagar por su dinero nada más que el 1% sólo tienen que invertirlo en una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros. Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera de este país no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España, puede tenerlo cómodamente; y retirarlo y usarlo cuando quieran, como si de un banco se tratase, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda.  Así lo explica en su libro "SICAV, paraíso fiscal" el profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y de la Carlos III, Guillermo Rocafort.
 
cid:1.3900091774@web162701.mail.bf1.yahoo.comPROGRESISTAS QUE NO PAGAN COMO LOS DEMÁS
Tal y como desvela en su libro el profesor Guillermo Rocafort, algunos destacados progresistas que se han caracterizado por apoyar proyectos socialistas, cuando no comunistas, no pagan como los demás; como Pedro Almodóvar, cuya SICAV está gestionada nada menos que por la Banca March, o la ex ministra de Cultura Mercedes Cabrera y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que se ha hecho famosa por sus discursos moralizantes en la televisión. El profesor Rocafort ha señalado que â€œ una gran parte de las élites financieras y de las grandes fortunas españolas tienen su dinero invertido en SICAV , y por tanto en un limbo seguro, fuera del alcance y supervisión de la Agencia Tributaria y pagando lo mínimo , mientras que el resto de los ciudadanos ve cómo le suben sus impuestos y paga una media de 35 veces más que esta nueva aristocracia del dinero que puede acceder a estos paraísos fiscales encubiertos †.
PONER A LAS ZORRAS A GUARDAR LAS GALLINAS
El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina (mariachis) , está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas (marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera)”  era a la vez tal y como señala el autor, en un claro conflictos de intereses, propietario de la SICAV Tagomago, constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Según datos de la prensa de la época aportados por el periodista Daniel Montero Bejarano, Arenillas, el mandatario de la entidad encargada de investigar a los “mariachis†, poseía él solo, el 99,25% de los 9 millones de euros invertidos en Tagomago; y el 0,75% restante correspondía por lo menos a otros 99 "mariachis". Algo que el autor del libro ha señalado gráficamente: "como si pones a las zorras a guardar las gallinas" .  Rocafort señala en su libro que llama la atención que fue éste ” en referencia a Carlos Arenillas ” cuando ejercía sus funciones descritas ( vicepresidente de la CNMV), que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante †. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort.

Otros inversores en SICAV:

·         Emilio Botín , con los 250 millones de euros invertidos en Cartera Inmobiliaria ganó 25 millones de euros en 2009, por los que pagó solo 144.000 en impuestos (ni siquiera llegó al 1% establecido por ley).

·         Amancio Ortega , el hombre más rico de España, mantuvo hasta diciembre de 2010 dos SICAV por un total de 163 millones de euros. Su ex mujer, Rosalía Mera, mantiene más de 500 millones de euros sin pagar apenas impuestos gracias a Breixo y Soandres, siendo ésta la tercera SICAV con más patrimonio del país.

·         Alicia Koplowitz  tiene el récord de inversión con 473 millones de euros en Morinvest.

·         El segundo puesto es para Allocation, la SICAV de la familia del Pino, fundadora de Ferrovial, con 410 millones de euros.

·         El tercer puesto es para el famoso empresario secuestrado por ETA en 1988, Emiliano Revilla .

·         Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con 10 millones de euros en Cartera Andaluza SICAV .

·         La familia Reyzábal, propietaria de los edificios más caros y emblemáticos de Madrid: Edificio Windsord y la Torre Picasso.

·         Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

·         José Antonio Castro de Sousa, presidente de NH Hoteles.

·         El arquitecto Ricardo Bofill .

·         La familia Lladró.

·         La infanta Pilar de Borbón y Borbón , hermana del rey, es la presidenta de la cooperativa de inversión Labiernag 2000, con 4,4 millones de euros, y en la que figuran como vocales dos de sus hijos: Beltrán y Bruno Gómez-Acebo de Borbón. La empresa ganó 392.000 euros en 2009, por los que solo tributó 931 euros (el 1% preceptivo hubieran sido 3.920 euros).

·         Los exjugadores del Real Madrid Roberto Carlos , Fernando Hierro   y Fernando Morientes, con 2,4 millones de euros los primeros y 1,9 millones de euros el tercero de ellos en otras tantas SICAV (Roadsol Inversiones, Ferrosor Inversiones y Josa Inversiones).

·         También el ex barcelonista Iván de la Peña abrió la SICAV Peñasen, es de suponer que junto a como mínimo otros 99 inversores que manda la ley (purititos mariachis ¡claro!).

·         El histórico presidente del F. C. Barcelona, José Luis Núñez, guarda 154 millones de euros en la SICAV denominada NN2003 ¡vaya tufo a cuenta en banco suizo que tiene el nombrecito!.

·         El empresario Rosendo Naseiro , exmiembro de la ejecutiva nacional del PP y protagonista del caso Naseiro, que investigaba la supuesta financiación ilegal del PP y que fue archivado por el Tribunal Supremo tras invalidar las escuchas telefónicas [por cierto, al juez que ordenó las escuchas, ¿también lo echaron con una patada en el culo como a Garzón?].

·         Por supuesto, la empresa más rica del planeta (aunque no aparezca en la revista Forbes) y eso que su reino no es de este mundo — modestia que derrocha la pobre — es decir, la Iglesia Católica, también disfruta en España de estos insolidarios productos de inversión:

o    Ángel Vallejo Balda, sacerdote y ecónomo de la diócesis de Astorga, preside la SICAV Vayomer, con 7 millones de euros

o    La Orden de la Inmaculada Concepción, custodia 3,5 millones de euros en Francat.

o    Las Hijas de la Caridad invierten sus ahorros en Inversiones Deima y Ulls Nous, con 5,4 millones de euros en empresas como Repsol, Telefónica o Bayer o Roche —fabricantes, por cierto de anticonceptivos, ¡qué pecao!, con lo que ganaron 547.000 euros en 2009.

o    Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, controlan el 99,99% de los más de 11 millones de euros de la SICAV Finanzas Querqus.

¿Qué hacen los "representantes de la soberanía popular" para atajar todo esto? Pues, ponerle zancadillas a Hacienda.

En 2004, Hacienda comenzó un plan de inspección de las SICAV y, aunque el número de inspecciones fue mínimo, el fisco exigió que varias de las cooperativas de inversión investigadas pagase el 35% de sus beneficios igual que cualquier otra empresa. Pero los inversores de las SICAV movieron sus hilos y buscaron el amparo de ...  ¿De quién tu crees? … Pues sí, seguramente has acertado … exactamente: la clase política; esos abnegados hombres y mujeres que luchan con denuedo velando por nuestros derechos y por nuestros intereses representándonos en el Parlamento. Para eso les votamos, ¿no?

El 31 de mayo de 2005, el Congreso de los Disputados (porque hay que ver cómo se disputan los escaños) tenía previsto debatir dos propuestas que suponían de facto una amnistía para todas las SICAV. La iniciativa partió de Convergencia i Unió. Querían que fuera la CNMV y no Hacienda quien decidiera sobre si había habido uso indebido de “mariachis†en las SICAV, y querían también, que la normativa que se proponían aprobar se aplicase «no solo a partir de la entrada en vigor de la norma, como hubiera sido lógico, sino también retroactivamente y de forma especial, en relación con los ejercicios anteriores que pudieran estar siendo objeto de actuaciones de comprobación y/o investigación; y obviamente, fuera también tal normativa la que se aplicaría a todas las SICAV que pudieran ser inspeccionadas en el futuro». En otras palabras: CiU quería que los inspectores de Hacienda se estuvieran quietecitos y al margen. Y para ello contaron con el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Desde entonces, los inspectores de Hacienda han denunciado públicamente presiones por parte del Ministerio de Economía, y más concretamente desde la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, para limitar sus facultades de investigación frente a las SICAV. Además, los tribunales de Justicia han anulado las decisiones del fisco contra las SICAV investigadas...

P.S.- ¡Que no se te ocurra ocultar unos cuantos cientos de euros en tu declaración de la renta, que si te pillan te crujen! Oculta, si los tienes, de un millón para arriba y saca pecho... ¡A ver quién tiene glándulas de toserte!
 
 

 
Vamos Imperio..Vamos...!!!!

La delegación española era de 2.500.000 según los organizadores y de treinta y tantos según la policía.

viernes, 27 de julio de 2012

Rowan Atkinson in the 2012 Olympics Opening Ceremony Part 1/2

http://youtu.be/wbf3TkQFowY

Una amiga, Pilar Fernández, ha publicado en un lugar.....llamado el Club de los Lunes....para mi...odiados lunes....lo que sigue....
Se puede estar de acuerdo o no...personalmente opino que Doña Angelita Merkel no es quién para decidir lo que debe hacerse o no en otro Estado miembro de la U.E, mas que nada por que ella es la Canciller de su País...no la Presidenta de la U.E...pero......
En fin....allá va!!

Despues de la noche, siempre sale el Sol

Carta a la Sra Merkel
Exija el fin de las autonomías

@Roberto Centeno 25/06/2012 06:00h
Respetada Canciller Federal:
Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somos insalvables.
No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.
Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.
Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.
Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!
La rémora del empleo público
Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.
El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.
Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.
En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.
Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.
Ihre Centeno
Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid
(Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente de B C E