El Sumo Pontífice afirmó que la Iglesia tiene que liberarse de ambos y acoger la palabra de Dios con humildad. “Los ideólogos falsifican el Evangelio”
Crédito foto: AFP
El papa Francisco dijo, este viernes, que la Iglesia tiene que liberarse de moralismos y de ideologías y que es necesario acoger con humildad la palabra de Dios, ya que “cuando entra la ideología en el Evangelio, no se entiende nada“.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que manifestó que la palabra de Dios “tiene que ser escuchada con humildad, ya que es palabra de amor y sólo así entra en el corazón de los hombres y cambia la vida“.
Teniendo como hilo conductor la conversión de San Pablo y el discurso de Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, el Papa afirmó: “(La voz de Jesús) pasa por nuestra mente y va al corazón, ya que Jesús busca nuestra conversión”.
“(Pablo) -subrayó- respondió con perplejidad, pero con el corazón abierto, mientras que los doctores de la ley respondieron de otra manera, discutiendo entre ellos y contestando duramente las palabras de Jesús. No saben de conversión”.
“Son los grandes ideólogos los que cortan el camino del amor y de la belleza. Cuando entra la ideología en la Iglesia, cuando entra la ideología en el Evangelio, no se entiende nada”, afirmó el Pontífice.
Francisco también arremetió contra los moralistas, que dijo “no saben nada de conversión, de esa conversión a la que invita Jesús” y culpan de todo a los fieles.
“Los ideólogos falsifican el Evangelio. Cualquier interpretación ideológica, venga de una parte o de otra, es una falsificación del Evangelio. Estos ideólogos -y lo hemos visto en la historia de la Iglesia- acaban por convertirse en intelectuales sin talento, éticos sin bondad. Y de belleza, ni hablemos, ya que no entienden nada”, aseguró.
Francisco añadió que, por el contrario, el camino del amor, del Evangelio, es simple. “Es el camino que han entendido los santos, los que llevan a la Iglesia hacia adelante”.
Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten cardenales, obispos, miembros de la Curia Romana, funcionarios del Governatorato (ente que gobierna el Estado de la Ciudad del Vaticano), invitados, etc.
A la misa de este viernes asistieron empleados del diario vaticano L’Osservatore Romano y de la Tipografía Vaticana.
Fuente: EFE
Papa Francisco podría desclasificar archivos del 'Papa de Hitler'
El "Papa de Hitler": Se informa que el Papa Francisco podría desclasificar el rol que jugó el "Papa de Hitler" durante el gobierno de los regímenes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a la Alemania nazi y a la Italia fascista.
Un amigo cercano de Francisco, Rabbi Abraham Skorka, quien conoce al pontífice por 20 años, le confió a Daily Telegraph que había discutido el asunto del Papa Pío XII, llamado a veces el "Papa de Hitler".
"Es un asunto terriblemente delicado, pero él dice que debe ser investigado exhaustivamente", le contó al periódico. "No tengo dudas que se moverá para abrir los archivos".
Se lo citó diciendo que Francisco probablemente abrirá los archivos de Pío, para saber si cooperó con el líder nazi Adolf Hitler y otros. Los críticos lo acusan de permanecer callado durante el Holocausto y otras atrocidades.
Pero hubo historias de que Pío habría ayudado a alrededor de 200.000 judíos a escapar de Alemania en los 30's.
Cuando fue cardenal en Argentina, Francisco pidió abrir los archivos del Vaticano, diciendo que sería necesario investigar a Pío, según el sitio de noticias The Jewish Week, el pasado mes.
Cuando los dos escribieron el libro, Skorka dijo que "Yo explicaba que no podía entender cómo una persona —un líder espiritual— no se involucrara más y más durante el Shoah [Holocausto]. La respuesta [de Francisco] fue, 'Sigamos buscando hasta alcanzar la verdad'".
"Creo, sí, que su actitud será buscar todos los detalles y abrir todos los archivos. Él usará esta oportunidad para encontrar la verdad", le contó Skorka a la publicación.
Pío fue nombrado Papa en 1939 y permaneció en el pontificado hasta que murió en 1958.
Skorka fue coautor de un libro con Francisco en 2010 llamado "En el cielo y la Tierra".
|
Impenitente quejoso, deseoso de cambios para mejor. Resignado, tristemente, a que la felicidad de los humanos no sea duradera, aunque toda una vida de felicidad hace de la tierra un infierno. Dudo por que no se nada, afirmo porque soy libre. utilizo derecha e izquierda para caminar....de paso por este planeta....riesgo de España...Defcon....
domingo, 21 de abril de 2013
Sobre las cosas de Francisco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario