sábado, 6 de octubre de 2012

Sobre Elecciones en Cataluña......


Leído en el Blog de una persona sensata......Ricardo Salvador...


Resulta curioso que inmersos en una crisis sin más salida que la vuelta a la España emigrante, triste y pobre, gobernada por una minoría de descarados inmorales y ultra millonarios, se hayan convocado unas elecciones autonómicas en Catalunya en que el planteamiento, lejos de la oferta demagógica de una solución milagrosa a la crisis, sea la de un virtual referéndum acerca de la soberanía de la región.
De esta manera, mientras miles de familias viven despiertas la pesadilla del hambre, otras miles la de la incertidumbre sobre el futuro y otras tantas mendigando o hurgando entre los contenedores de basura como si en ellos se ocultara su Eldorado, en forma de una camiseta útil o un trozo de comida aún digerible, los estúpidos políticos de CiU que en fraterna colaboración con los del PSC han arruinado a Catalunya y que para más Inri han sido los pioneros de los crueles recortes en Sanidad y Educación, se erigen como los profetas de la nueva Catalunya soberana, con cuya independencia (autodeterminación la llaman en un temeroso matiz, ahora), prometen al día siguiente de lograrla, el ‘oro y el moro’ para cada catalán bien nacido. La mitad de la oferta ya está cumplida, que ya es mucho… y suficiente..
Pero los de CiU no son los únicos en este juego entre piratas ambiciosos. Están también los del PSC que no solamente, alternando el desastre con CiU, han hundido esta noble tierra en la ruina y las deudas, sino a España entera, alternado en este caso con la indigna derecha nacional. Ellos, no ofrecen soluciones, porque al ser cómplices del desastre no las tienen, pero a la independencia contraponen algo llamado federalismo asimétrico, cuyo mejor ejemplo lo encontraremos en cualquier texto como “división política de una nación semejante al sistema de autonomías español”. O son tontos o creen que somos tontos.
Pero como no hay dos sin tres, existe frente a estas elecciones otro partido que presenta la tercera vía frente al independentismo. El Partido Popular. El mismo que ha mentido a todos los españoles, el mismo que ha abaratado la oferta que de España hicieron los socialistas, el mismo que ha entregado el mando del Estado a la canciller alemana, Ángela Merkel. El mismo que ha continuado la obra socialista y el mismo que nutre y se nutre de sus colegas catalanes de CiU. Ellos son el españolismo de castañuelas, panderetas y toros, aunque solo sean, como ocurre con los otros dos contendientes, sus privilegios la prioridad y sus bolsillos siempre llenos, su ambición.
Frente a estos sinvergüenzas, Catalunya debe aparcar su ingenua candidez y si en la bancarrota aún piensan que lo planteado por el oportunismo de una casta que funciona como mafia, es la prioridad, si quiere independencia debe votar a quien la encarna en su esencia, como es ERC, poco contaminado aún por las mieses perversas del poder y si por el contrario quiere seguir viviendo en una Catalunya española, dar su voto a Ciutadans, sin contagio aún de corrupción, sinvergüenzura o deshonestidad.
En este entorno no sugerimos a la izquierda, porque la izquierda propone ideas y las cortinas interesadas de humo que nublan los horizontes desde Los Pirineos hasta el Delta del Ebro, las fusionan en ese gran agujero negro donde la política y los políticos, con la democracia como estandarte, han tirado la inteligencia nacional. Pero ojo, que ese mismo agujero negro puede estallar…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario