jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre indecencias, vergüenzas, botellas y mayordomos

MUY FUERTE: LA PRENSA ALEMANA ALUCINA CON ANA BOTELLA Y EL DESPILFARRO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

DER SPIEGEL se escandaliza en un artículo (compartirlo, leerlo completo no tiene desperdicio), sobre la alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo 
cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a más de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el país en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y salir a la calle? Y éste es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
Podríamos seguir con Valencia, o con Artur Mas, cobra el doble que Rajoy, más que el Rey, 260 millones en 8 televisiones para manipular a la población, subvenciones al La Vanguardia, a 8tv.
QUE VERGÜENZA, como nos han de ver los que nos han de prestar dinero? que pensaran los Ciudadanos alemanes? que pensaríais vosotros de un tío que dice no poder pagar y vive en un palacio?
Hemos traducido el artículo, gracias al Ciudadano que nos ha propuesto el artículo.

ESPAÑA - Señora Botellas lucha Zuber, Helene

Ninguna otra ciudad en el país está tan endeudado como Madrid. Durante tres meses, una mujer intenta en el Ayuntamiento reducir el déficit. Ella es un buen ejemplo.

Cuando Ana Botella en su oficina en el cuarto piso del ayuntamiento levanta la vista de los archivos, se despoja de su mirada de la corona de una diosa de la fertilidad. Las Cibeles de mármol en su carro tirado por leones es el centro del concurrido centro de la capital. Aquí, en la fuente de Cibeles, los futbolistas y los aficionados celebran la victoria del Real Madrid. Estos son los buenos tiempos en la cancha.

El jueves pasado, decenas de miles de personas atraídas de manifestantes ondeando banderas rojas pasó bajo el balcón del alcalde Botella y la diosa. Protestaron contra el desempleo de más de cinco millones de ciudadanos y en contra de las reformas de austeridad del gobierno conservador, y que muchas familias caigan en la pobreza.

En el interior, en el Ayuntamiento, Botella ha decidido por la mañana con su ayuntamiento para proporcionar casi un millón de euros disponibles para permitir que los residentes más pobres de la ciudad, las rentas de la vivienda social se puede reducir.

Estos son tiempos difíciles en la Plaza de Cibeles: El alcalde de Madrid tiene 16.712 facturas pendientes de pago por un total de más de mil millones de euros pagados en el año anterior y poner las finanzas de la ciudad más endeudada del país en orden. Y rápidamente como sea posible.

Desde finales de diciembre se encuentra Ana Botella, de 58 años, esposa del ex primer ministro conservador José María Aznar, en el Ayuntamiento, después de ocho años de aprendizaje como concejal de la ciudad, primero para Familia y Asuntos Sociales, el pasado de medio ambiente y transporte. Botella no fue elegido para este cargo, pero que heredó de su predecesor, que fue nombrado en el gobierno de su compañero de partido Mariano Rajoy.

No sólo se hizo cargo de la habitación con la vista hermosa, más grande que la Casa Blanca en Washington, y otro por 500 millones de euros al Ayuntamiento de palacio convertida en 1917, pero también un mayordomo que sirvió a la oficina portador y su café huéspedes. Y ella heredó casi 6,4 millones de euros en deuda.

Hasta finales de marzo tuvo Botella Hacienda para presentar un plan para la forma en que desea guardar en el futuro ya no tiene más gastos que ingresos. Debido a que el gobierno del conservador Mariano Rajoy la semana pasada aprobó una ley, se impondrán de acuerdo con las sanciones, si las autoridades públicas siguen haciendo de la deuda.

En este sentido no es diferente desde el alcalde hasta el Primer Ministro. Las necesidades en el presupuesto del Estado para 2012, que pasó el viernes en el Consejo, ahorra 27 millones de euros, 12 mil millones a tomar más en impuestos.

Incluso el predecesor de Rajou, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el país deja sitios contaminados, de acuerdo a un déficit del 8,5 por ciento del producto interno bruto, mucho más que con Bruselas. Esto ahora bajará a finales de 2013 al 3 por ciento. Una promesa que España debe cumplir a toda costa, quiere volver a ganar la confianza de los socios europeos y los mercados financieros.

Ana Botella, y en contra de su jefe de gobierno, no hacen los opositores políticos de la izquierda responsable de los residuos. Era su predecesor, un conservador que se había quintuplicado la deuda. Se había puesto un anillo de carreteras alrededor de la ciudad y operar dos veces la candidatura de Madrid como ciudad olímpica. Muchos millones de euros se pasó por estadios que son poco utilizados. El nuevo alcalde quiere continuar el 2020 Aplicaciones Olímpicos, la mayoría de la costosa infraestructura ya está construida, sí, dice ella, y una sociedad necesita ahora tiempo de los sueños. Pero el resto es el ahorro de hierro.

Para gestionar la difícil situación de la abogada Madrid estricta católica no es la peor opción. "Me casé a los 23 y en los primeros años del sostén de la familia", dice con orgullo Botella. Ella trabajó como funcionario en la administración, la más reciente en el Tesoro. Pero cuando un hombre que había llevado en los años setenta al Partido Conservador en 1996 y se convirtió en Primer Ministro Aznar, la familia se mudó con sus tres hijos en el Palacio de la Moncloa, abandonó la profesión. Una foto de la noche de las elecciones sigue en pie en la estantería al lado de su escritorio.

Como la esposa del Primer Ministro en ese momento, ella se burlaron porque viajan en misión oficial llevaban chaquetas de cuero brillantes de la tienda y recibir a la pareja real en pantalones vaqueros y una chaqueta de llanura estaba en traje de noche apareció.

E incluso ahora es un nuevo estilo. Su predecesor en el ayuntamiento de Madrid amaron el lujo y le gustaba ser un excelente orador, erudito. Botella lleva ropa del estante, no joyas reales y se aferran rígidamente a sus textos prescritos, por miedo, como se ha hecho mediante la atracción negativos malos consideró los comentarios sobre los homosexuales o la izquierda.

Pero ahora, especialmente la contabilidad estricta es necesaria. Desde hace cuatro años, no estalló la burbuja de la vivienda, desapareciendo una de las fuentes principales de los ayuntamientos españoles: Las ciudades podrían cobrar tarifas no más para la emisión de permisos de construcción, también le faltaba el impuesto sobre actividades económicas de los empresarios de la industria de la construcción.

Muchos de ellos tuvieron que declararse en quiebra. Porque mientras el contratista estará obligado a pagar el impuesto antes de que la autoridad fiscal, eran los clientes, especialmente las autoridades públicas, en la crisis debían sus pagos.

Ahora el Gobierno, Rajoy ha prometido primeros auxilios: Desde un fondo del Banco Nacional de 35 mil millones de euros en los ayuntamientos de la deuda puede pedir prestado dinero durante diez años, a tasas de interés de sólo el cinco por ciento. También permitió que la ciudad de Madrid en mayo, finalmente, el pago de sus casi 1.700 proveedores y artesanos. El alcalde sabe que todavía tiene que recortar su gasto futuro y buscar ingresos adicionales.

Botella pues, que quiera vender, entre otros edificios municipales y las inversiones en las empresas municipales como el abastecimiento de agua. También ha ahorrado 130 millones, la reducción del parque de coche de empresa, consultores desestimó el rediseño del distrito de arte de Madrid apoyo provisionalmente congelado y reducido para los drogadictos y jóvenes profesionales.

Además de los municipios deben Rajoy también las 17 comunidades autónomas, rehabilitar los estados comparables. Llevaban la culpa principal por el déficit estaba fuera de control. El nuevo Gobierno se ha comprometido con los soberanos predominantemente conservadores ahora en un freno a la deuda. Pero sin recortes en el gasto en prestaciones de educación, salud y sociales que probablemente no será posible. Muchas empresas públicas se privatizan o se cierra por qué.

En el penúltimo fin de semana el primer ministro Rajoy había recibido la primera advertencia del electorado: En Andalucía, donde el desempleo está en el 31 por ciento ocho puntos por encima de la media nacional, la izquierda ganó. Debido a que se comprometió a garantizar los beneficios del estado de bienestar, y no sólo para operar austeridad.

Rajoys cálculo para mantener su secreto presupuesto de las elecciones regionales no se resuelve. Había arriesgado su crítica procedimiento electoral tanto de la Comisión Europea en Bruselas, su homólogo italiano, Mario Monti, de hecho, se indica "preocupación" con la fiabilidad de España, la prima de riesgo de la deuda pública aumentó de Madrid.

Inmediatamente después de asumir el cargo, Rajoy había dispuesto con su mayoría absoluta, un endurecimiento de la reforma del mercado laboral de Zapatero: ahora permite a los empresarios en dificultades para recortar los salarios y despedir a los trabajadores sin pago de indemnizaciones elevadas. Sería a largo plazo con la nueva ley los contratos de nuevo más celebrado creen los conservadores. A pesar de la huelga general será firme Rajoy.

Las cajas de ahorros en sus cuentas en situación de riesgo de los préstamos hipotecarios devaluados por defecto y las cargas de las tenencias de bienes raíces deben unirse rápidamente a las instituciones más grandes. Para los próximos meses, el primer ministro anunció que más "igualmente importantes" reformas en los servicios del gobierno estatal y el sector energético. Del presupuesto aprobado Gabinete obliga a todos los ministerios para la reducción de casi un 17 por ciento. Sueldos de los funcionarios permanecen congelados. Pero eso es todavía un largo camino por recorrer.

Las llamadas de grupo Euro, España debe reducir su déficit a finales de año a un 5,3 por ciento, monitorizará el progreso. Por lo tanto aumenta Rajoy, al contrario que prometió durante la campaña electoral, pero ahora algunos impuestos: El aumento de las tasas de impuesto sobre la renta, una vez que se limita a dos años, se encuentra ya en enero. Para la carga fiscal de las grandes empresas es mayor.

Los partidos de izquierda de oposición y líderes sindicales argumentan en contra de la austeridad brutal abandonar las filas de los desempleados sólo se hará más grande. Consumir siento tan ahogada y se profundiza la recesión. Rajoy es sin embargo optimista: "El peor error es no hacer nada", confesó. Doce meses son los conservadores, al menos no en la forma en las urnas.

Ana Botella se puede permitir más tiempo: hasta el año 2015, el pueblo de Madrid de nuevo para elegir a un nuevo alcalde. O un alcalde.

Der Spiegel 14/2012
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario