jueves, 1 de noviembre de 2012

Sobre las risas de Brey.......




No está España para muchas risas y menos del Gobierno. La ministra Báñez de Trabajo ha dicho que esto empieza a mejorar cuando acaba de superar el 25 por 100 del paro, y los ministros Montoro y De Guindos esbozan amplias sonrisas porque creen estar cerca del objetivo de déficit publico para 2012, y eso le permite a Rajoy ponerse flamenco en el Congreso de los Diputados y mantener su juego de rescate si, o rescate no, ya veremos tratando al Parlamento, a los medios de comunicación y a los españoles con un desprecio inaudito e impropio de un jefe de Gobierno que, un año después de su llegada al poder ha empeorado todas las constantes y cifras económicas y sumergido el país en la mayor desolación.
Entonces, ¿de qué se ríe Rajoy? ¿de España? Eso parece y a lo mejor se cree muy listo porque no se somete a ningún control democrático y porque está hundido el PSOE y eso le produce una enorme satisfacción. Pero las cifras del paro son enormes, la recesión no cesa, el hundimiento de empresas continúa, la imagen de España en el mundo empeora, la de la clase política está por los suelos, las instituciones (Gobierno, Corona, Justicia y Autonomías) tocadas, la banca medio arruinada, ya ha pedido un rescate y bromea sobre el segundo y Cataluña quiere romper con España y su enloquecido líder, Mas, chantajea al propio Rajoy en su despacho oficial. Es decir que el enfermo español esta escuálido y comatoso y todavía, aprovechando la fiesta de los difuntos, el presidente del Gobierno se permite unas bromitas porque cree que cumplirá los objetivo de déficit que le impuso la señora Merkel y que a partir de ahí, miel sobre hojuelas.
Menuda cuenta de resultados e irresponsabilidad. Rajoy se cree que porque está solo sin oposición, ni adversarios en el PP, sin prensa crítica, ni Parlamento, es el rey del mambo o el mismísimo Hércules. Pues no, todo lo suyo es francamente mejorable, y su actitud no es la de un valiente o la de un líder audaz. Tapa a los poderosos y recorta y sube todos los impuestos a los mas débiles, y le envía a Merkel una foto calamitosa de España para que la teutona vea que éste es “un país serio” es decir humillado, postrado, intervenido por Alemania y la UE, y arruinado por muchos años. Y todo eso le hace mucha gracia a Rajoy y en la Moncloa, el Gobierno y el PP se parten de risa. Pues muy bien allá ellos con su particular Halloween, pero que sepan que la gran mayoría de ciudadanos, los que salen a la calle y los que no saben muy bien porque sufren lo que ocurre en España, y ellos no están para bromas sino al borde de un estallido social de incalculables dimensiones que esta clase política tarde o temprano pagará.







Republica.com - Diario de opinión e influencia – De qué se rie Rajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario